Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



lunes, 12 de marzo de 2012

Scrabble


En alguna oportunidad te conté que mi papá era carpintero
y tenía entre sus herramientas
estos fratachos re-lindos.




En realidad, eso no tiene nada que ver,
porque los fratachos los usan los albañiles, no los carpinteros, pero bueno, la cuestión es que él los tenía y ahora los tengo yo.

Estas son letras y números de goma eva
que se venden en bolsitas.





Seguro te acordás del Scrabble,
 bueno, ésto tampoco tiene nada que ver,
pero vos me entendés.

Te propongo que juguemos y formemos
palabras, frases,
combinemos letras y números
y estampemos con acrílicos o pintura para tela
todo lo que se te ocurra.




Tenés que fijarte que tengan un cierto
espesor que te permita estampar con comodidad.

  
 


Las pegas a la madera que tengas o un cartón rígido o fibrofácil. 
La idea del fratacho,
que se vende en ferreterías y son muy económicos,
es más cómoda porque tienen manijita,
sino la fabricás con un par de tornillos
o le pegás un trocito de madera, o un tirador viejo.




Yo pego las letras con cinta bifaz (fuerte, para no perderlas por el camino)
 para poder reutilizar las letras y el fratacho
y poder formar muchas mas frases y palabras.

 Ojo! pegalas "en espejo",
no hagas como yo, que por no pensar ansiosa quedó así



Sobre madera...




Sobre tela...




Scrabbleemos!!!       


50 comentarios:

  1. Queda estupendo. Muy bonita la idea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Ale te cuento que yo uso esas letras para estampar cosas, pero nunca se me hubiera ocurrido lo del fratacho!!
    genial tu idea!!!
    cariños enormes!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Genial la idea Ale!!! Gracias por compartirla!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!!! Gracias por compartirla!!! Queda genial!!! Besootes y linda semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Ale!!! gracias por compartirla!!!!
    besos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena tu idea!! estupenda!
    Un beso y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Ale!! Quedó lindísimo... y que práctico lo del fratacho! super comodo!...Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Ale sos grossa! Que buena idea! No se me hubiese ocurrido nunca!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. QUEDO BUENISIMO!!!UNA IDEA GENIAL!!!!QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA ALE!!!!BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Cuanto hace que no veía esas letritas de colores!!
    me encanto.
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  11. En la escuela he husado la técnica de los sellos con letras y números, cosa que es un buen recurso didáctico.
    Cariñossss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta idea!!!!!
    En la tela queda precioso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea, Ale. La utilizaré, seguro. ¿Vas a asistir a una feria de artesanía que vi en facebook en la que estabas etiquetada?
    Un beso grande y que tengas una fantástica semana.
    Chari

    ResponderEliminar
  14. que buena idea ale!! las voy a usar..
    a lo mejor tu papa tenia esos fratachos porque el los hizo
    buena semana
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Ale nunca se me hubiera ocurrido, es una genialidad! super facil y se consiguen resultados de "expertos".
    Beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Gran idea! Y queda geniál!
    Feliz semana guapa....besitos!

    ResponderEliminar
  17. La idea es fantastica! El miercoles comprare las letras y lo intentare. Una pregunta tonta, porque siempre estampais en ingles?
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Una genia! Yo estoy pensando en eso hace un par de meses! Me encanto verlo hecho realidad. Genial!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pero que manitas eres, e ingeniosa, me encanta, muy buena idea y ademas queda estupendamente, bsss

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea Ale! Gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Superbe idée, merci pour le tuto, à bientôt, Miette

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENO....
    TENGO UNAS LETRAS DE LATA QUE SE PINTAN ...LO USE UNAS CUANTAS HISTORIAS...PERO SON DELICADAS
    PARA PINTAR TIENEN QUE QUEDAR BIEN...
    PERO ESTAS ESTAN FENOMENAL.
    Y TIENEN MILES DE APLICACIONES...

    .UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaa... ainssss que ideal.... es que tienes una imaginación maravillosa ... y me encanta esa idea .. te felicito .. besotesssssss

    ResponderEliminar
  24. Ale muy buena idea...asi puedes hacer tus propias composiciones...me ha hecho gracia lo de fartachos...aqui los llamamos llanas...nunca se me hubiese ocurrido usarlo para estampar...perfecto...
    Feliz semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea!!! yo tengo por casa alguna letrita de mis niñas, algo se me ocurrirá. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué capa que sos! es una idea super!
    Yo leí scrabble y me vine volando, soy tan fan que hasta lo juego online, y sola contra la compu! bueno, igual hubiera venido aunque el título no hubiese sido ése, tú lo sabes, béibi :)

    ResponderEliminar
  27. Qué geniaaaaaaaaaa!!!Me encantó esta super idea. Gracias, Ale!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ayyy Ale, que idea me has dado, porque tenía unas letras de esta sy no sabía que hacer con ellas jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que gran idea, no se me hubiera ocurrido en la vida. Siempre compartiendo, eres muy generosa. Da gusto pasarse por esta tu casa. Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Ale, me ha encantado esta idea!! Además son reutilizables. Genial!!
    Tengo que encontrar esas letras....¿se venden en jugueterías?

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Tatiana! se compran en jugueterías, son para que los chicos aprendan jugando. Beso!

      Eliminar
    2. Gracias, mañana voy a ver si encuentro que tengo una idea. Mil gracias por esta sugerencia tan chula!

      Eliminar
  31. Ale que buena idea!, ya me veo "tomando prestada" unas letritas de mi hijo....Beso!!

    ResponderEliminar
  32. Ves como esto de Compartir está genial !!!!!!!!!!me parece una idea fantástica ,seguro que la hago .A partir de hoy seré una de tus compis de Compartir y seguidora tuya, mne verás por aquí.ANA

    ResponderEliminar
  33. Hola, siempre pensé en estampar con esas formas y letras que vienen en goma eva pero no encontré unas tan grandes ni tan gruesas como las que tenés vos. Buena tu idea. Candela

    ResponderEliminar
  34. buenisiiiiima idea! tengo unas de goma espuma que me van a servir...Gracias por compartir
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encantó la idea! Se están usando mucho en decoración.
    Besos...

    ResponderEliminar
  36. Me encantó esta idea! Justo le compré a Ema para la escuela y me sobraron un montón. Las voy a usar. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena idea, gracias por compartir, muy lindo blog,

    ResponderEliminar
  38. Para es genial!!!!! Sos grosa sabelo!!! Me encantó!! Beso!

    ResponderEliminar
  39. Ale, desde que leí este post quedé como loca! Ya conseguí el fratacho, pero podés creer que no consigo por ningún lado las letras de goma eva. Dónde las compraste? Besotes!

    ResponderEliminar
  40. GENIAAAAL! nunca se me hubiera ocurrido :)
    tengo algunos en casa y nunca supe que hacer con ellos... estan ahi esperando a crear algo
    gracias por la idea!!!! :D

    ResponderEliminar
  41. Así que estas eran las letras-sellitos de goma eva!!! joya!!! los tengo!!! lo lamento por mi peque de 5 pero ahora son de mami!!! jajaja!

    ResponderEliminar